viernes, 5 de septiembre de 2008

NUESTRO PRIMER DÍA

Viaje muy cansado, tras muchas horas de vuelo y ciertas incidencias con la compañía de vuelos “Air France”, y en el aeropuerto Parisino “Charles de Gaulle”, hemos tomado tierra en Pekín, siendo las once de la mañana.

Tras coger un autobús que nos esperaba en el aeropuerto, nuestro siguiente destino es el hotel, “China National Convention Center Hotel Pekín”, sito dentro del denominado anillo Olímpico y en el cual estaremos instalados las siguientes catorce noches.

Según nos comunican, el sábado de la inauguración todas las instalaciones y recintos deportivos permanecerán cerrados, y nos aconsejan que aprovechemos el día para realizar alguna excursión, puesto que deportivamente hablando nos es imposible visitar nada.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

PARTIMOS HACIA PEKÍN

Hoy miércoles día 3 de septiembre y tras realizar nuestras correspondientes jornadas laborales, la expedición Cosa Nuesa parte por carretera hacia Madrid para hacer noche, y a primera hora de la mañana tomar rumbo hacia tierras Chinas.

Nos espera un largo viaje en el que haremos escala en París, con una duración de vuelo aproximado de dos horas y media entre la capital española y la francesa, para concluir con diez horas y media hasta Beijing.

Con la diferencia horaria de -6h. está previsto que tomemos tierra a las nueve de la mañana (hora China) del viernes día 5, eso sí, siempre y cuando no acumulemos retrasos en alguno de los vuelos o enlaces, lo cual se predice imposible, tal y como están los vuelos últimamente, debido su mayoría a los estrictos controles de seguridad en los aeropuertos.

martes, 2 de septiembre de 2008

COSAS DE CHIGRE

De todos es sabido que en nuestra región, Asturias, y hasta el ahora ascenso del Sporting de Gijón y con el Oviedo en tercera, la gente había cambiado los temas de conversación en nuestras cafeterías y bares, olvidándose un poco de las tertulias futboleras, y sorprendiéndonos a todos en estos últimos años con un conocimiento más que impresionante de la formula 1, dado que las únicas alegrías que nos podría proporcionar el deporte astur, venían de la mano de nuestro apreciado Fernando Alonso.

Desde la gente más joven hasta los ancianos del lugar, comentaban y discutían los entrenamientos, las carreras, los pilotos, los coches y su mecánica... con comentarios tales como:
¡Pero por qué este no ha entrado a cambiar neumáticos ahora! ¡Para qué ha repostado tanta gasolina que no le anda el coche! ¡Por que no le han bajado el alerón delantero para que agarre más en las curvas!…

¡¡¡ Impresionante!!! En cada bar o cafetería te podrías encontrar con veinte ingenieros, discutiendo y dando soluciones a estos monstruos del volante, y comentando temas tan “poco técnicos” como el diseño y aerodinámica de los monoplazas, los repostajes o la elección de neumáticos.

No menos impresionante es lo que me sucedió estando yo en el Café Gijón, en el que estaban retransmitiendo las Olimpiadas, en donde un gran número de clientes, y de edad ya avanzada, comentaban de todas y cada una de las disciplinas Olímpicas, de los resultados, de los competidores de distintos países y las medallas obtenidas hasta el momento por unos y otros, todo este conocimiento me dejó perplejo y me hizo reflexionar y preguntarme.

¿Será posible, que cuando regrese de Pekín, toda la gente de nuestra comunidad y de toda España, tome como punto de tertulia a los deportes y deportistas Paralimpicos, sus disciplinas, medallas, record…?
¿Se emitirán 24 horas de deportes en los canales televisivos, en todos los canales de radio habrá programas de deporte adaptado y la prensa escrita dará cobertura con páginas y páginas de las Paralimpiadas?

Esperemos que algún día.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Y PARECE QUE AÚN FUE AYER


Este título podría resumir la aventura Paralímpica de nuestra asociación “Cosa Nuesa”, puesto que parece que fue ayer, cuando recién llegados de tierras Atenienses, nos planteábamos el poder ir a Pekín a cuatro años vista, y sin apenas darnos cuenta el día ha llegado.

Con un mayor número de equipo humano, y sin ningún tipo de ayuda económica hasta el momento, intentaremos dar cobertura,dentro de nuestras posibilidades, como ya hicimos en Sydney 2000 y Atenas 2004, a través de la filmación de la participación, no sólo de nuestros deportistas sino de todos los juegos Paralímpicos, con la redacción de notas de prensa diarias, así como un amplio y completo álbum fotográfico e imágenes de vídeo.

Con nuestro trabajo esperamos dar a conocer un evento Paralimpico, pues es cierto y triste que a los medios de masas no les interesa como debiera el deporte para personas con discapacidad, dando escasa publicidad al mismo.

Si bien el deporte para personas discapacitadas no suscita un interés relevante entre el público, si refleja un aumento creciente de la práctica de deporte por este colectivo, ya sea integrados en clubes o individualmente, tanto en el marco de competiciones como simplemente por el placer de practicarlos.

Las pruebas deportivas, competiciones nacionales, internacionales, el seguimiento diario de la trayectoria de estos deportistas “discapacitados”, parece que no interesa a nadie, es decir, no suscitan la repercusión de otros deportes considerados de masas, y practicados por personas “normales”.

¿Cuál es la diferencia existente entre unos y otros? ¿Ser o no ser discapacitado?, los dos practican deporte, y cosechan éxitos para nuestro país, eso es lo realmente importante.