lunes, 1 de septiembre de 2008

Y PARECE QUE AÚN FUE AYER


Este título podría resumir la aventura Paralímpica de nuestra asociación “Cosa Nuesa”, puesto que parece que fue ayer, cuando recién llegados de tierras Atenienses, nos planteábamos el poder ir a Pekín a cuatro años vista, y sin apenas darnos cuenta el día ha llegado.

Con un mayor número de equipo humano, y sin ningún tipo de ayuda económica hasta el momento, intentaremos dar cobertura,dentro de nuestras posibilidades, como ya hicimos en Sydney 2000 y Atenas 2004, a través de la filmación de la participación, no sólo de nuestros deportistas sino de todos los juegos Paralímpicos, con la redacción de notas de prensa diarias, así como un amplio y completo álbum fotográfico e imágenes de vídeo.

Con nuestro trabajo esperamos dar a conocer un evento Paralimpico, pues es cierto y triste que a los medios de masas no les interesa como debiera el deporte para personas con discapacidad, dando escasa publicidad al mismo.

Si bien el deporte para personas discapacitadas no suscita un interés relevante entre el público, si refleja un aumento creciente de la práctica de deporte por este colectivo, ya sea integrados en clubes o individualmente, tanto en el marco de competiciones como simplemente por el placer de practicarlos.

Las pruebas deportivas, competiciones nacionales, internacionales, el seguimiento diario de la trayectoria de estos deportistas “discapacitados”, parece que no interesa a nadie, es decir, no suscitan la repercusión de otros deportes considerados de masas, y practicados por personas “normales”.

¿Cuál es la diferencia existente entre unos y otros? ¿Ser o no ser discapacitado?, los dos practican deporte, y cosechan éxitos para nuestro país, eso es lo realmente importante.

No hay comentarios: