martes, 2 de septiembre de 2008

COSAS DE CHIGRE

De todos es sabido que en nuestra región, Asturias, y hasta el ahora ascenso del Sporting de Gijón y con el Oviedo en tercera, la gente había cambiado los temas de conversación en nuestras cafeterías y bares, olvidándose un poco de las tertulias futboleras, y sorprendiéndonos a todos en estos últimos años con un conocimiento más que impresionante de la formula 1, dado que las únicas alegrías que nos podría proporcionar el deporte astur, venían de la mano de nuestro apreciado Fernando Alonso.

Desde la gente más joven hasta los ancianos del lugar, comentaban y discutían los entrenamientos, las carreras, los pilotos, los coches y su mecánica... con comentarios tales como:
¡Pero por qué este no ha entrado a cambiar neumáticos ahora! ¡Para qué ha repostado tanta gasolina que no le anda el coche! ¡Por que no le han bajado el alerón delantero para que agarre más en las curvas!…

¡¡¡ Impresionante!!! En cada bar o cafetería te podrías encontrar con veinte ingenieros, discutiendo y dando soluciones a estos monstruos del volante, y comentando temas tan “poco técnicos” como el diseño y aerodinámica de los monoplazas, los repostajes o la elección de neumáticos.

No menos impresionante es lo que me sucedió estando yo en el Café Gijón, en el que estaban retransmitiendo las Olimpiadas, en donde un gran número de clientes, y de edad ya avanzada, comentaban de todas y cada una de las disciplinas Olímpicas, de los resultados, de los competidores de distintos países y las medallas obtenidas hasta el momento por unos y otros, todo este conocimiento me dejó perplejo y me hizo reflexionar y preguntarme.

¿Será posible, que cuando regrese de Pekín, toda la gente de nuestra comunidad y de toda España, tome como punto de tertulia a los deportes y deportistas Paralimpicos, sus disciplinas, medallas, record…?
¿Se emitirán 24 horas de deportes en los canales televisivos, en todos los canales de radio habrá programas de deporte adaptado y la prensa escrita dará cobertura con páginas y páginas de las Paralimpiadas?

Esperemos que algún día.

No hay comentarios: