miércoles, 17 de septiembre de 2008

VISITAS Y TURISMO EN BEIJING

En este punto trataremos de describir lo que hemos visto y los sitios que hemos conocido, a través de unas notas informativas de los lugares y fotos de cada uno de los sitios, los cuales podéis ver en los álbumes de fotos de este blog.


- Palacio de Verano. (06 / 09 / 08)

Es un inmenso parque lleno de templos, pabellones y salas situadas en torno al enorme lago Kunming, este lugar servía como residencia de verano de la familia Imperial. Para verlo con detenimiento hace falta prácticamente todo el día, aunque merece la pena detenerse a admirar la increíble arquitectura, pasear por las zonas arboladas o incluso puedes dar un paseo en barco.

Todo el palacio de verano está accesible para usuarios de silla de ruedas, con rampas entre sus pabellones, baños adaptados y cabinas de teléfono.
Entre los edificios mas emblemáticos se pueden ver el Otrora, que servía como refugio imperial, el Puente de los Diecisiete Arcos y el Barco de Mármol.


- Ciudad Prohibida. (12 / 09 / 08)

Es como una pequeña ciudad amurallada que servía como segunda residencia de los emperadores, territorio cerrado al pueblo, que está formada por muchos edificios (se dice que 800) y separados por pasadizos, los cuales componen unas 9.000 estancias.

El acceso de entrada y salida está a cota 0, y dentro de la ciudad encontraremos rampas enormes que sirven para salvar la gran cantidad de escaleras que se puede encontrar uno cuando intenta comunicar de un patio a otro. A través de un montacargas y dos salva escaleras, se puede acceder al lo alto de la sala “Zhonghedian”, desde donde se puede ver prácticamente toda la ciudad a lo largo y ancho.


- Plaza de Tiananmén. (12 / 09 / 08)

Tras la visita a la Ciudad Prohibida se puede aprovechar para ver la Plaza de Tiananmén, puesto que esta justo a la salida, y lo primero que nos encontramos es el enorme retrato de Mao Zedong, el cual preside la plaza donde se halla la capilla ardiente.

En la inmensa plaza, que se encuentra flanqueada por varios edificios históricos, podemos ver el Parlamento Chino, la Puerta de Tiananmén, Monumento a los Héroes del Pueblo, Museo de la Revolución o Museo de La Historia China.

Toda la plaza está decorada para el momento, junto al monolito central que anuncia las Paralimpiadas Beijing 2008, lucen grandes conjuntos de flores y setos, formando figuras singulares y representativas de las propias Paralimpiadas, inundando de color esta inmensa extensión de losas.

La plaza, escenario de manifestaciones, desfiles militares o de reunión del pueblo, hace las veces de un parque en el que pasean parejas, juegan los niños y la gente hace volar cometas.


- El Templo del Cielo. (15 / 09 / 08)

Solo a 1,5 km. de la puerta de Quianmen, está el Templo del Cielo. En este altar era donde se realizaban los sacrificios rituales y las oraciones por las cosechas abundantes de dominio Real, cuyo acceso estaba prohibido a “la gente común”, y que determinaron era el punto exacto donde se unían el Cielo y la Tierra.

Muchas eran las escaleras que nos encontramos para acceder al altar, lo que no supuso obstáculo ni impedimento para visitarla, pues media docena de amables visitantes nos ayudaron a subirlas.


- Gran Muralla. (17 / 09 / 08)

Aprovechamos nuestro último día en China, las Paralimpiadas ya terminadas, para realizar nuestra última visita: La Gran Muralla. A unos 70km de nuestro hotel, una hora y media de camino a la localidad de Badaling, uno de los puntos turísticos donde se puede visitar junto con Mutianyu a 90km y Simatai a 110, aunque no es preciso ir a Pekín para visitarla, pues existen varios puntos del país donde también se pueden realizar visitas turísticas.

Si es verdad que la Muralla es el sitio menos idóneo por su construcción y ubicación para ir en silla de ruedas (salvando los primeros metros que se encuentran accesibles mediante rampas), con la ayuda de un voluntario por cada uno de nosotros, pudimos subir un buen tramo, aunque más que contemplar el paisaje y las vistas desde aquella altura, servimos de maniquíes para que todos los turistas se hiciesen fotos con nuestro grupo; supongo que se les haria extraño ver una persona en silla de ruedas en semejante circunstancia.


- Tumbas de Los Emperadores, Dinastía MING. (17 / 09 / 08)

De vuelta al hotel, y aprovechando que nos pilla de camino, hacemos nuestra última parada en uno de los yacimientos históricos más importantes de la ciudad: las Tumbas de Los Emperadores.
Cabe resaltar lo que allí llaman “Avenida de los Espíritus”, un largo paseo todo rodeado de árboles y franqueado por estatuas de animales, algunos prehistóricos y que constituyen una muestra de la mejor piedra tallada de Pekín.

No hay comentarios: